PODCAST - KARMAS Y DHARMAS Y LA RUEDA DEL SAMSARA

Yo Soy Mujer

Érase una vez hace 15 dias ... laberinto en mi 

Calculo que de vez en cuando, como una vez cada 10 o 15 días me sucede ese tenso movimiento en mi que me hace sentirme como si me viera desde un laberinto que inicia y no se cómo ni hacia dónde moverme. 

Es como  tener una nueva frontera en mi y estar a la deriva y tener la duda o certeza de no tener ni un atisbo de idea de hacia dónde moverme para tener paz de nuevo. Esto me hace recordar que esa rara y lejana sensación de paz la reconozco en mi al menos 3 o 4 dias consecutivos en un ciclo de 10 o 12 dias.  Son efímeros esos días en los que reconozco una paz, tranquilidad, claridad y destrezas en su mejor potencia y siento tal cual como estar en mi mejor estado de SER. 

Lo reconozco y de pronto llega de nuevo una forma extraña en mi que me recuerda de nuevo esas formas turbias, confusas, nebulosas y cargadas de dudas, las cuales son justamente las que tengo en este momento y es el tema que quiero abarcar. 

Aqui comprendo, justo mientras escribo, que todos tenemos esos "subes y bajas" en nuestra vida.  Estos picos lindos y altos y después esos picos densos que nos recuerdan que todo lo que sube tiene que bajar y así en sentido contrario, entendiendo que "nada es para siempre" y que todo acaba tarde o temprano y que todo empieza de nuevo. 

Estoy entendiendo que estos movimientos en mi duran poco tiempo y se disuelven en un tiempo de 3-5 dias, dando asi una nueva forma de entender mis ciclos.  Estoy aprendiendo a entender mis propios ciclos y con ellos me toma como una nueva fragancia de estar en una revelación para que mi cuerpo consiga estar en una coincidida y cobijada sensación de que "le estoy poniendo atención". 

Esto representa que mientras yo estoy comprendiendo que mi cuerpo está sintiendo que "yo le estoy entendiendo", éste estará de ahora en adelante tratando con mayor fuerza redoblar sus esfuerzos para que le siga manteniendo en mi foco de atención.  Es decir... mi cuerpo está en este instante en ese montículo de fuerzas acumuladas para tratar de decirme "urraaaaa al fin me has entendido" 

 

Comienzo a entender que todo a partir de ahora puede estar en una pendiente de "bajada" porque recientemente estuve en una forma muy elevada emocionalmente, energéticamente y con una fragancia de disfrutar mi vida en una delicada y suave forma de saborear TODO lo que me sucedía en mi entorno.  Aunado a eso concluyo que mi ciclo de fertilidad está en este momento en una forma de "estar activo" y por ende me tiene en este escrito dictándome estas palabras porque son el fruto de un encuentro en mi en los dias anteriores. 

Lo explico. 

Cuando empecé con este movimiento de detox de mi sistema endocrino, es decir, suspender por completo el apoyo de sustitutos hormonales para empezar a "hacerme cargo de mi misma", tuve la fuerte estrategia de enterarme qué se siente desintoxicarte de pastillas y conseguir saborear el sube y baja de la frecuencia de las glándulas para entender cómo y en qué momento mis hormonas estaban dando saltos estratégicos para ajustarse a un nuevo sistema regulado por mis emociones y pensamientos, para finalmente despojarse por completo de pastillas anticonceptivas y poco a poco hacerse cargo de si mismas a través de lo que YO  pueda otorgarles a mis glándulas en "inputs" tanto de pensar,  sentir o de actuar.

 

Dando asi claridad a este anterior párrafo:

Mis glándulas están justo en este instante en una nueva forma de entenderse entre sí sin el estímulo de pastillas que las dominaban o las obligaban a "funcionar de cierta manera".  Es hasta este momento que comprendo que mis hormonas y por completo el sistema endocrino, está colaborando como un EQUIPO unido y en tal trato de ser UNO. 

 

Saber que mi organismo empieza a estar en comunicación me llena de alivio porque entiendo que "todo" lo que estoy haciendo me está regresando esa sensación de ser una en mi.  

Comparto que atreverme a hacer esto de dejar la pastilla y aventurarme a "auto-regularme por mis propios pensamientos" me ha dado una tarea titánica. 

Esto de ser esta mujer responsable de mi me está dando muuuucha tarea y confieso que es arduo, tenso, estresante y demandante.  Ya terminé de culpar a algo afuera de mi de lo que siento o pienso y comienzo a sentirme LIBRE. 

Esto de "ser mujer" ha sido una experiencia transformadora.  Esto de ser mujer me ha dado una sacudida que no veía venir. 

 

Para despedirme... aseguro que si estás en deseo hermosa mujer, de emprender este viaje a tu interior, estarás encontrando el más hermoso de los regalos.  Estarás viviendo desde la prosperidad, la abundancia, la dicha, el valor, y el amor propio.  

Pero sobre todo y ante todo... 

SERÁS LIBRE 

 

Dejar un comentario